Vicios ocultos más habituales en un edificio (II)

vicios ocultos

Continuamos con la serie de artículos que estamos dedicando a comentar cuáles son los vicios ocultos y defectos constructivos más frecuentemente reclamados por nuestros clientes.

La semana pasada hablamos de las Humedades y en este post vamos a comentar aquellas que afectan a las cubiertas de un edificio y su estructura:

HUNDIMIENTO DE CUBIERTAS

Si bien el hundimiento o colapso de una cubierta puede ocurrir durante la construcción de un edificio, las que nos interesan a nosotros son las que tienen lugar una vez que las viviendas construidas ya están en uso. Este tipo de hundimientos suelen ocurrir cuando no se ha realizado un estudio previo suficiente de los factores que pueden actuar sobre la cubierta tales como una granizada o nevada excepcional importante.

En el caso de las cubiertas realizadas con materiales metálicos, los defectos pueden aparecer como consecuencia de no haber elegido el material correcto, sobre todo si va a estar sometido a temperaturas muy frías. En este sentido, hay que asegurarse previamente de que el metal no se va a romper por su fragilidad a baja temperatura.

En cubiertas planas, los responsables de la obra deben garantizar el correcto desagüe del agua de lluvia mediante las canalizaciones oportunas. De no ser así, la acumulación del agua en la cubierta provocará su deformación haciendo que cada vez sea más complicado evacuar el agua, lo que originará humedades y, a la larga, en casos extremos, la posibilidad de hundimiento.

FORJADOS Y ESTRUCTURAS DEFORMADAS

Son muchas las Comunidades de Propietarios que nos hacen llegar sus reclamaciones por este motivo. El asentamiento diferencial del edificio motivado por diversas causas, puede provocar una deformación de la estructura que origina grietas en los muros y en la fachada. Este tipo de vicio oculto debe reclamarse lo antes posible para evitar consecuencias muy graves como el hundimiento o derrumbamiento del edificio.

 

Si sufres alguna de las consecuencias derivadas de estos u otros vicios ocultos, ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos para que puedas reclamar y recuperar la tranquilidad y seguridad que necesitas en tu hogar.

En LOE Abogados, si quieres que representemos a tu Comunidad de Propietarios, no tendrás que pagarnos si no ganamos tu caso.