En nuestro despacho, con el fin de poder complementar los informes periciales o determinar más detalladamente algunas patologías de edificios, pedimos libertad a nuestros clientes para solicitar la realización de pruebas y ensayos a profesionales especializados en base a los cuales interponemos demandas muy sólidas para reclamar la reparación de vicios ocultos o defectos de construcción.
Normalmente nos llegan casos relacionados con fallos estructurales, humedades, filtraciones, carencias en el aislamiento o grietas, olores, ruidos… Pero hay ocasiones en que nos plantean cuestiones extraordinarias que requieren de la aportación técnica de otras empresas especializadas que completen el peritaje del edificio. Es el caso de:
- Laboratorios de Análisis de Aguas: Recurrimos a ellos cuando, por ejemplo, es necesario averiguar el origen y tipo de las aguas que se filtran en un edificio.
- Laboratorios de suelos y controles estructurales que nos ayudarán a analizar el subsuelo en caso de inexistencia de estudio geotécnico o simplemente para analizar el pavimento de un garaje o el mortero empleado en una fachada.
- Ingenieros Industriales especializados en sistemas de Agua Caliente Sanitaria o ACS, que trabajan con la energía de placas solares: Si el sistema no funciona correctamente, estos profesionales informan sobre la instalación y su estado, adjuntándose sus conclusiones a la reclamación judicial.
- Topógrafos: Estudian y miden, entre otros temas, el movimiento del terreno alrededor de un edificio. Estos informes son útiles para evaluar las posibles causas de la pérdida de agua de una piscina o los daños causados en la estructura.
En definitiva, que completamos y apoyamos nuestra labor en informes técnicos avalados por profesionales especializados que colaboran con nosotros en el diagnóstico de las patologías o defectos constructivos de un edificio. De este modo nuestro trabajo resulta más sólido y convincente.
Un informe bien fundamentado, con las pruebas, ensayos, catas, termografías o cualquier otra prueba necesaria, supone para nuestro despacho un porcentaje altísimo del éxito de la demanda y por tanto del éxito del despacho LOE Abogados.
Confía en nosotros, en LOE Abogados somos especialistas en defectos constructivos y vicios ocultos y sabemos cómo defender tus derechos o los de tu comunidad de propietarios.