Publicidad engañosa en viviendas sobre plano

publicidad engañosa

La publicidad de las promotoras es mucho más importante de lo que parece. Tanto los flyers, trípticos, vídeos publicitarios e imágenes, hoy día realizadas digitalmente y de una calidad y realismo muy alto, son parte del contrato de compraventa de una vivienda, según jurisprudencia del Tribunal Superior de Justicia.

Diversas sentencias recientes han fallado a favor de los compradores que descubren inesperadas características de sus viviendas que no coinciden con las indicadas y pactadas en el momento de la compra.

La información que sobre la vivienda viene reflejada en los contratos y en la memoria de calidades es, en la mayoría de las ocasiones, bastante imprecisa por lo que se acompañan de folletos publicitarios y fotografías “virtuales” que muestran las viviendas una vez terminadas. En este sentido, pasan a desempeñar un papel fundamental en la decisión de compra del nuevo propietario.

Lo cierto es que el propietario puede reclamar a la promotora por incumplimiento de contrato, ya que toda la publicidad utilizada por los promotores no tiene un carácter meramente promocional sino que resulta vinculante.

Si te has llevado una sorpresa desagradable al entrar en tu nueva vivienda y te sientes engañado por la publicidad de la promotora, ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos personalmente. En LOE Abogados somos expertos en defectos de construcción y vicios ocultos. Defenderemos tus derechos.